Puesto: Jefatura de Mercadotecnia de Impacto

Objetivo: La jefatura de mercadotecnia de impacto tiene como misión desarrollar y ejecutar estrategias de mercadotecnia alineadas al plan estratégico institucional, para atender las necesidades de nuestras audiencias y maximizar recursos. Así como generar valor por medio de todas las actividades que involucran el despliegue de la marca y submarcas en todos los canales de comunicación.

Estudios académicos: Licenciatura en Mercadotecnia, Comunicación, Administración, Negocios.

Maestría: Administración, Finanzas, Negocios.

Experiencia profesional de 6 años o más en:

•Marketing, brand management, inteligencia de mercado, business management.

•Manejo de programas de diseño, software, microsoft excel avanzado.

•Inglés avanzado y de negocios 100%

•Programas de estadística avanzada.

Responsabilidades principales:

•Desarrollar estrategias de marketing para el posicionamiento de la UDEM en nuestras audiencias y canales claves, bajo tres pilares principales: Competitividad, Expansión y Reinvención.

•Dirigir el análisis de los resultados de las campañas implementadas para realizar mejores estrategias con el fin de una constante mejora en las estrategias de mercadotecnia.

•Coordinar y analizar los presupuestos basados en key findings por áreas optimizando recursos y maximizando resultados.

•Coordinar al equipo de investigación de mercado para analizar y complementar la información relativa al consumidor, uso de medios, categoría y mercado.

•Generar colaboración y alianzas con todos los departamentos de la UDEM para unificar el branding y mejorar el posicionamiento de la marca.

•Manejar relaciones efectivas con agencias, proveedores y medios.

•Dirigir y desarrollar al equipo de marketing para realizar estrategias diferenciadas y de impacto para nuestras audiencias.

•Realizar presentaciones, entrenamientos y consultoría a los equipos internos para un mejor posicionamiento y ejecución de la marca UDEM.

•Investigar nuevas tendencias y medios para generar nuevas estrategias de mercadotecnia hacia el interior y el exterior.

•Asegurar la entrega oportuna de resultados y soportar la revisión de los mismos, garantizando que los objetivos de investigación sean cubiertos.

•Desarrollar el plan de Tienda UDEM basado en estudios para posicionamiento en conjunto con la gerencia de mercadotecnia y la dirección.